Visión País 2050
En Paraguay, el desarrollo sostenible garantiza el bienestar de las personas y sus comunidades.
Es un país donde todas las personas, sin distinción, acceden a oportunidades a lo largo de sus vidas
y viven en una sociedad que disfruta de condiciones óptimas de salud integral, educación de calidad, trabajo digno y seguridad.
Una fuerza laboral calificada,
respaldada por infraestructura moderna, tecnología de vanguardia, conectividad eficiente y un entorno propicio para el emprendimiento, la inversión y el crecimiento,
Impulsa una economía inclusiva, innovadora y competitiva, que genera de forma sostenida mayor valor agregado en bienes y servicios.
En su territorio, los recursos naturales son protegidos, valorados y gestionados de manera responsable,
promoviendo la resiliencia climática
y asegurando la sostenibilidad de un modelo energético diversificado
El Estado social de derecho se consolida como pilar de la democracia, la equidad y el bienestar colectivo. Está presente en todo el país, rinde cuentas, se mantiene libre de corrupción y garantiza una gestión eficiente.
Protege la integridad y los derechos de las personas, asegura una justicia competente, imparcial, oportuna e independiente, y promueve la participación activa de la ciudadanía en la construcción del bien común.
A nivel internacional, Paraguay es protagonista en el contexto regional y se inserta estratégicamente en el escenario global,
siendo reconocido por su riqueza natural y cultural, así como por promover una visión de apertura, cooperación y diálogo.
Compartir